Hablemos sobre la función de documentación. Voy a abrir el chat y luego, si hago esto de «at» (@) y después «docs». Aquí podemos referenciar documentación que queremos que nuestra aplicación siga.
Por ejemplo, digamos que queremos implementar componentes funcionales en React o Next.js y queremos que la IA use el formato más reciente o el enfoque actual. En este caso, podemos referenciar la documentación que queremos que la IA siga.
Vamos a visitar un sitio web específico, por ejemplo, ¿qué tal Next.js? Voy a hacer clic en la documentación y luego en «routing» (enrutamiento). Quiero asegurarme de que cuando la IA esté generando el contenido, siga lo que está implementado en la documentación oficial.
Voy a copiar el enlace y regresar a mi Cursor AI. Haré clic en «add new doc» (añadir nueva documentación), luego pegar el enlace y presionar enter. Le voy a dar el nombre «Next.js routing» y confirmar.
Ahora puedo proceder diciendo: «implementa el enrutamiento basándote en esta documentación». Puedo decir: «crea una ruta en Next.js, pero asegúrate de seguir esta documentación – una ruta en Next.js» y luego presionar enter.
Y efectivamente, está siguiendo el formato que se ha especificado en la documentación oficial.
Además de añadirla desde el chat, podemos agregar más documentación. Si hago clic en la configuración de Cursor y luego en «features» (características), al desplazarme hacia abajo, vemos lo que acabamos de añadir: «Next.js routing». Puedo eliminarlo, editarlo o añadir uno nuevo.
Asumiendo que este es nuevo, voy a añadirlo y puedo decir que esto es «component» (componente) y luego confirmar.
Además de esto, podemos usar la función de documentación para conocer cambios importantes o nuevas características en ciertas librerías o paquetes.